miércoles, 16 de septiembre de 2009

En Venga a Ver tumbaron postes de luz



Un grupo de personas molestas por apagones tumbó el lunes nueve postes del tendido eléctrico en Venga a Ver, lo que provocó un apagón en Jimaní, El Limón y Mal Paso.
El senador Juan O. Mercedes Sena dijo que el malestar en la zona y que ha llegado incluso a las protestas, con el terribó de los poste de luz, se debe a que la empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) está dando apagones de hasta 24 horas a las poblaciones de Duvergé, Mella, Venga a Ver y Jimaní.
Indicó que ha hablado en varias ocasiones con el ingeniero Quircio Váldez y José Sánchez para que le busquen una solución al problema, pero éstos funcionarios hacen caso omiso a sus reclamos.
Dijo que los funcionarios de Edesur alegan que tienen baja en la factura, debido a que esas poblaciones no están pagando el servicio eléctrico.
Señaló que los funcionarios de Edesur prefieren cortar la luz a esa poblaciones, antes de llegara a un acuerdo y ofrecerle un servicio.
Denunció que el martes un contingente policial se trasladó a Venga a Ver como de apaciguar a la población que amenazaban con lanzarse a las calles a protestar.
Edesur denunció que debido al derribo de los postes del tendido eléctrico se ocasionó la interrupción del servicio energético en Jimanío y El Limón y Mal Paso.
El director sectorial de Edesur en Barahona José Sánchez que los postes fueron cortaron con hachas y piezas de aserrar madera.
El funcionario deploró la acción y dijo que su reposición Edesur invertirá alrededor de 12 millones de pesos para restaurar el servicio, mientras que las comunidades afectadas se mantienen sin el servicio desde el pasado lunes.