lunes, 26 de octubre de 2009
El presidente Fernández anuncia inversión millonaria en obras en Duvergé
El presidente Leonel Fernández anunció en Duvergé una inversión millonaria y la construcción de obras de infraestructura entre los que se encuentran carreteras, caminos vecinales, acueductos, escuelas, canales de riego y arreglos de calles.
El primer mandatario hizo el anuncio al encabezar el sexto Diálogo Popular en este municipio, donde garantizó el asentamiento de más de 500 agricultores que perdieron sus siembras y sus tierras con la crecida del Lago Enriquillo.
Ratificó que el gobierno asumirá la deuda que tienen los ganaderos con el Consejo Nacional de Producción Lechera (CONALECHE), la cual ronda los 29 millones de pesos, según los productores.
El jefe de Estado, dijo que el cumplimiento de lo prometido será posible, en virtud de que el gobierno recibirá los recursos prevenientes del Fondo Monetario Internacional. Señaló que de aquí al mes de diciembre, entrarán unos 900 millones de dólares.
Estimó que no se puede registrar un verdadero desarrollo en el país, en lo económico y social, sino se toma en cuenta la Región Sur.
“Es en el Sur, donde hay más pobreza y en consecuencia, es aquí donde prestaremos mayor atención para que pueda haber un salto hacia delante y así se registre mayor igualdad en la distribución de los recursos en la República Dominicana”, sostuvo.
El mandatario, dijo estar comprometido con la provincia Independencia y todo el Sur del país, al tiempo que dijo que es durante sus visitas a la zona fronteriza cuando renace su espíritu dominicanista. “Yo siento mayormente, la dominicanidad cuando los visito a ustedes”, argumentó.
Prometió que cuando terminen la carretera y la pavimentación de las calles, realizarán una gran fiesta con las principales orquestas del país.
Mientras, que el gobernador de la provincia, Malcon Santana, rindió un informe de las obras ejecutadas por el gobierno en esta comunidad.
Los funcionarios que participaron junto al presidente Fernández rindieron un informe del avance de los trabajos que realizan, así como las proyecciones de otras obras que iniciarán en las próximas semanas.
Durante la actividad, el director del IAD, Héctor Rodríguez Pimentel, ofreció detalles de la ubicación de terrenos donde serán reubicados, cerca de 500 agricultores y 150 ganaderos que fueron afectados por las crecidas del Lago Enriquillo.
En tanto, que el titular de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa y Félix Bautista de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, ofrecieron detalles de la construcción de la carretera Duvergé-Cabral, además, de un programa de asfaltado de todas las calles del municipio de la provincia.
De su lado, el administrador de los Comedores Económicos, Nicolás Calderón, anunció la instalación de un local en Jimaní, así como de otros similares en la provincia para que los ciudadanos puedan adquirir alimentos a bajos precios.
El secretario de Educación, Melanio Paredes, anunció la construcción y reparación de varios planteles escolares y el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulico (INDRHI), Frank Rodríguez, quien dio cuenta de que cumplirá con los trabajos de reparación del Canal Trujillo y el cambio de todas las bombas de agua de la provincia, entre otras acciones.
El director del Instituto Nacional de Aguas Potables (INAPA), Mariano Germán, informó que entre febrero y marzo se iniciarán los trabajos de la segunda etapa del acueducto múltiple Barahona-Independencia, también, una serie de medidas para resolver a corto plazo los problemas de suministro de agua potable en distintos municipios.
Alma Fernández del Instituto Nacional de la Vivienda, dijo que gobierno tiene programado construir 15 mil viviendas para personas de escasos recursos económicos del país y de estas, una buena cantidad serán levantadas en complejos habitacionales en La Independencia.
La actividad fue bendecida por el padre Félix Fabián de la parroquia Nuestra Señora del Carmen y las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del senador provincial, Juan Orlando Mercedes.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario