viernes, 15 de octubre de 2010

A prepararrrrrrrrrrrrrr Yonyon





El Yonyon ("Djon djon')
En la República Dominicana, el yonyon se consume principalmente como moro de yonyon (arroz con yonyón, sin habichuela o frijol) y sancocho de yonyon, que se prepara de la misma manera que el sancocho normal pero sin agregar carne, ya que el yonyon hace las funciones de la carne.
Cuando el yonyon es hervido, libera un tinte gris-negruzco, impartiendo al arroz un aroma, sabor y color distintivos. Este arroz es conocido en Haití como Riz noire (arroz negro).
Una manera fácil de preparar el Riz noire es colocar a remojar las setas rebanadas en agua fría durante treinta minutos antes de cocinar, eliminando los estipes ('tallitos') que no son comestibles. El arroz se cocina en el agua negra donde se remojaron las setas y se sirve como acompañante de un plato de carne o pescado.
Moro de Yonyon ('Riz djon djon')
Los ingredientes, para 6 servicios, son:
• 2 tazas de arroz, de grano largo
• 1 taza de yonyon seco
• 2 dientes de ajo, majados o picados finamente
• 4 cucharadas de mantequilla
• Sal, pimienta y un poco de tomillo
Quite los 'tallitos' de las setas y póngalos en remojo en una taza de agua caliente durante 30 minutos. Igualmente remoje aparte las 'cabezas' de las setas en una taza de agua caliente. Saltear el arroz y el ajo en mantequilla y luego agregue todos los demás ingredientes, incluyendo el agua usada para remojar el yonyon (elimine los 'tallitos' que no son comestibles). Cocine durante unos 20 minutos.

Esta excelente receta es del general Rafael Leonidas Pérez y Pérez, gracia!!!!

No hay comentarios.: