martes, 23 de junio de 2009

Entregan enseres asociación de estudiantes de Duvergé



La Presidencia de la República entregó este lunes donaciones de artículos del hogar a 21 organizaciones estudiantiles de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en las cuales el gobierno hizo una inversión de dos millones 651 mil 450 pesos.

Las agrupaciones favorecidas con la medida son las asociaciones de estudiantes de Duvergé, Jimaní, Polo, Las Terrenas, Sánchez, Cabral, Fondo Negro, Tamayo, Galván, Restauración, Pueblo Viejo de Azua, Salcedo, Pedernales, Barahona, La Romana, Monción, Las Guáyigas y Los Guaricanos.

El director del Plan Social de la Presidencia, Emigdio Sosa, entregó los enseres al presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), John García, en presencia del vicerrector de Extensión Cultural, Nino Feliz y de Weldin Méndez, director del Programa Solidaridad y Esperanza, de la institución académica.

Esas donaciones forman parte de las iniciativas del Presidente Leonel Fernández de contribuir a reducir los niveles de pobreza de los dominicanos y de mejorar las condiciones de la población estudiantil sin discriminación ni exclusiones.

Sosa explicó que el Plan Social no sólo se circunscribe a entregar los utensilios del hogar, sino que también que aporta recursos para el pago de viáticos, monográficos, operaciones y otras necesidades de los estudiantes.

Los enseres donados consisten en neveras, estufas, cilindros de gas, lavadoras, televisores, juegos de comedor, sillas, licuadoras, abanicos, tostadoras, vajillas de plato, juegos de sábanas, mosquiteros, planchas eléctricas y camas tipo camarotes con sus respectivos colchones.

No hay comentarios.: